Modelo educativo
En Udesya, los niños aprenden a través de la experimentación activa, permitiéndoles desarrollar habilidades prácticas y conocimientos sólidos. Además, promovemos el espíritu emprendedor al brindar a los niños la oportunidad de explorar sus intereses y convertir sus ideas en proyectos tangibles, fomentando así la creatividad, la innovación y el desarrollo de habilidades empresariales desde una edad temprana. Nuestro enfoque educativo personalizado garantiza que cada niño reciba la atención y el apoyo individualizado que necesita para prosperar, reconociendo y respetando sus habilidades, intereses y ritmos de aprendizaje únicos.
En Udesya
Creemos que la responsabilidad nace de la libertad.
Brindar a los niños la posibilidad de elegir y actuar desde temprana edad, les permite de manera natural, tomar decisiones cada vez mas complejas y conscientes, practicar el fracaso como aprendizaje y asumir responsablemente las consecuencias.
Udesya esta basada en el innovador modelo educativo de Sudbury Valley. Creemos en dar a los niños la libertad de explorar y aprender a su propio ritmo, siguiendo sus intereses naturales. En Udesya, los niños tienen la oportunidad de jugar, investigar y descubrir el mundo que les rodea mientras interactúan con sus compañeros y con adultos que los apoyan en su proceso de aprendizaje. Nuestro enfoque democrático implica que cada miembro de la comunidad escolar, independientemente de su edad, tiene voz y voto en las decisiones que afectan a la escuela.
El modelo de Sudbury Valley se ha implementado en Estados Unidos, Europa, Japón entre otras ciudades y países como Alpine Valley School, Miami Sudbury School, y los resultados son los mismos: una atmósfera de paz, respeto y responsabilidad. Los graduados salen preparados de manera única para las vidas que eligieron en el futuro; ciudadanos confiados, decididos y empoderados labrando su propio camino en el mundo moderno.